Entradas recientes

domingo, 13 de diciembre de 2009

The Daring Cooks - Salmón en croûte

Después del tute del sushi de la última vez, esta vez tocaba un desafío algo más sencillo, y quizá un poco menos espectacular, aunque la verdad es que a la hora de servirlo en la mesa, no ha quedado nada, pero que nada mal. El desafío de este mes era salmón en croûte:


The 2009 Daring Cooks challenge was hosted by Simone of Junglefrog Cooking. Simone chose Salmon en Croute (or alternative recipes for Beef Wellington or Vegetable en Croute) from Good Food Online.

Se trataba de hacer el salmón al horno, aderezado con crema de queso y mascarpone, y una mezcla de espinacas, berros y/o rúcula. Todo ello envuelto en una corteza de pasta quebrada.

Para aquellos a los que no les atraiga tanto la idea del pescado, existía la posibilidad de hacer beef Welligton (una variante con carne) o incluso una versión vegetariana.

En cualquier caso, también se podía optar por hacer la masa uno mismo, o por comprarla hecha. Yo elegí hacer la masa yo mismo (aunque Lara me echó una mano). En teoría es muy fácil, pero nos dio bastante guerra, y en la foto se puede apreciar que después de hornearlo, la masa quedó abierta y se veía el verde de la crema de queso con verduras. Por otra parte tengo que decir que eso no le restaba atractivo a la presentación, sino que le daba un aire un poco más rústico. Pero la próxima vez, con masa quebrada del Mercadona ;-)

Para la presentación optamos por una mezcla de cuscús, rosas perqueñas de brécol, rúcula, granos de granada y pepitas de calabaza tostadas. Todo ello le dio al plato una presentación bastante navideña, y (opino yo) bastante atractiva.
Y lo más importante, ¡estaba buenísimo! Claro que para mí es fácil: a mí me encanta el salmón :-)

En fin, una receta para repetir. Me quedé con las ganas de hacer el beef Wellington, pero después de verlo hecho en otros blogs, la verdad es que no me atrae tanto. Me parece una pena hacerle eso a un buen trozo de carne de primera ;-)

2 comentarios:

  1. Although I am not entirely sure what you are saying I kind of get the feeling that you liked it and will be making it again, right? Looks gorgeous!

    ResponderEliminar
  2. Mmm love that you put all those veggies on the side :)

    ResponderEliminar